Iniciatives Solidàries organizó el pasado  jueves 1 de marzo el I Encuentro de Empresas Socialmente Responsables “Empresa Solidaria, tiempo de incluir”, para reconocer a las empresas que han apoyado los diferentes programas desarrollados por esta entidad en 2011.

Con esta iniciativa,  la asociación reconoce el apoyo de las empresas, ya que su solidaridad facilita la inserción social y/o laboral de la población, cultural, social y económicamente más desfavorecida, a través de la educación, la formación, la información y el acceso al empleo,  y fomenta el voluntariado y la participación ciudadana por medio de programas de la información, la sensibilización y la promoción.

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es un modelo empresarial que tiene en cuenta los impactos que sus actividades generan sobre la sociedad en general. Desde Iniciatives Solidàries se promueven diferentes modalidades de colaboración para ser una Empresa Solidaria. Desde esta perspectiva, las empresas han colaborado en diferentes ámbitos: inserción laboral; prácticas formativas en centros de trabajo; voluntariado social corporativo; visitas a Centros de trabajo; donación; y financiación de proyectos.

Según el presidente de la entidadJuan Vicente Chaves, la mejora de la situación de los jóvenes valencianos precisa de la implicación, colaboración, apoyo y sensibilidad de las entidades sociales y de las empresas. “Es muy importante la participación del tejido empresarial ya que posibilita a los jóvenes en situación de exclusión la posibilidad de realización de prácticas pre profesionales y  acceder al primer empleo y por otra parte da la oportunidad de rehacer sus vidas a personas que están viviendo situaciones difíciles” .