Iniciatives Solidàries organizó el pasado día 7 de marzo a las 12 horas en el nuevo Centro Municipal de Juventud de Patraix, el II Encuentro de Empresas Socialmente Responsables “Empresa Solidaria, tiempo de incluir”, para reconocer a las empresas que han apoyado los diferentes programas desarrollados por esta entidad en 2012.

.

Clece, Soldene, Bons Mossos, Mompó abogados, Escuela de Payasos “Los Hijos de Augusto”, MalaGe, Escola valenciana de la Carn, Pic Val reformas y servicios, Despacho jurídico Mª Ángeles Blanco, Kiosko Kinder, Midas, Talleres Vilata, Togar, Bosch Service Hueso Val S.L., Citröen Ugartesa, La alegre Conchita, Cerpasport, Maema Boxes S.L., FGV, SPB y Fundación Luli-Schneider Electric han sido las empresas galardonadas por su labor solidaria durante el 2012. Gracias a su compromiso, han contribuido a facilitar la inserción social y laboral de la población, cultural, social, económicamente más desfavorecida a través de diferentes acciones: inserción laboral, prácticas formativas en centros de trabajo, voluntariado social coorporativo, visitas a centros de trabajo, donaciones y financiación de proyectos.

 .

Iniciatives Solidàries es una asociación sin ánimo de lucro de la ciudad de Valencia que desarrolla su labor desde 1993 con el objetivo de contribuir al bienestar social de la comunidad previniendo situaciones de exclusión social en sectores especialmente desfavorecidos. Para ello interviene desde la formación integral, desarrollando itinerarios de inserción sociolaboral individualizados que atienden a sus necesidades y dificultades, y que inciden en las líneas de educación básica, formación profesional, competencia personal e interpersonal, información, asesoramiento y orientación sociolaboral.

 .

Según señaló la Vicepresidenta de la ONG valenciana y técnica de inserción socio-laboral, Belinda del Camino, hay que ser conscientes de las consecuencias que supone excluir a los jóvenes del acceso al empleo. “Es necesario que la sociedad seamos conscientes de las consecuencias a corto, medio y largo plazo que supone excluir del empleo a la juventud española, cuando la tasa de desempleo juvenil ronda el 50 % y cuadriplica casi la media mundial en esta franja de edad. Sólo con la implicación activa de todos los agentes relacionados, empresas, administración pública y entidades sociales, seremos capaces de dar alternativas y soluciones a esta problemática, de modo que se favorezca tanto el empleo juvenil como a la base la «buena salud» de una sociedad que de otro modo estaría fracturada. Esta conciencia y esta apuesta al futuro es realmente imprescindible en la situación en la que nos encontramos.»

 .

En este acto se han visto reflejados los diferentes tipos colaboraciones entre las empresas y la ONG valenciana, que facilitan las posibilidades de empleo y formación del colectivo de jóvenes en situación de exclusión. Como muestra de ello, los jóvenes del “Centro de Día Acollida” (uno de los centros de la entidad) han tenido la oportunidad de mostrar el resultado de su formación en hostelería que reciben desde Iniciatives Solidàries con una muestra de productos gastronómicos elaborados y presentados por ellos/as mismos/as.

.

1

5

6

Invitacion-Encuentro-Empresas-Solidarias-2013

.

Para ver vídeo pincha aquí