Iniciatives Solidàries firma un convenio de colaboración con la Fundación bancaria La Caixa, para la realización de proyectos dirigidos a facilitar el desarrollo integral y el proceso de inclusión de las personas en situación de pobreza y vulnerabilidad, dentro del marco del la Convocatoria Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social 2015.

Este programa centra sus acciones en la creación de un espacio específico para el seguimiento y apoyo a los y las jóvenes que habiendo superado su rechazo hacia lo académico y formativo, tras un curso de intervención en los programas de centro de día o de formación laboral de la entidad, se reinsertan a la educación reglada.

Pretende ser una herramienta que facilite a jóvenes que se encuentra en situación de alto riesgo social la adquisición de habilidades y estrategias para seguir mejorando su inclusión adaptativa en el medio social, y en concreto en el ámbito formativo, considerando éste como un aspecto promocional en otros ámbitos como el personal,  laboral, social y familiar.

El programa se plantea desde una perspectiva integral que permita favorecer la promoción y el desarrollo personal de los y las jóvenes mediante la elaboración de itinerarios individualizados de seguimiento y apoyo psicosocial mediante acciones tanto individuales como grupales.

Otro de los ejes de acción del proyecto es la coordinación, seguimiento y mediación con los y las profesionales que les estén ofreciendo la formación, de manera que podamos compartir estrategias que enriquezcan la intervención y que faciliten al/la joven su continuidad en el recurso.

Una apuesta para acompañar a los y las jóvenes en sus retos personales y profesionales.

 

logoobrasocial2