Desde Iniciatives Solidàries seguimos atendiendo a las personas que participan en todos los proyectos de la entidad. Hemos tenido que reorganizarnos para poder seguir dando apoyo. En estos momentos, estamos obligadas a dar esa atención desde casa y esto nos obliga a todas a reinventarnos pero sobre todo a seguir siendo comunidad.

La situación que nos ha tocado vivir, requiere tener una red de apoyo, es imprescindible y sentir que estamos juntas, aunque hoy físicamente sea imposible es de vital importancia. Gracias a nuestro equipo de personas voluntarias, socias y trabajadoras podemos sentir que nuestra red de apoyo llega a quien más lo necesita. Qué importante es tener alguien con quien hablar, llorar, reír, compartir en estos momentos. Por eso desde todos los proyectos de la entidad hemos adaptado nuestra intervención a la situación de emergencia para continuar atendiendo a los y las jóvenes y sus familias, se están desarrollando tutorías telefónicas con todas las personas participantes de los mismos, ofreciendo apoyo emocional y psicológico así como orientación y pautas generales respecto al COVID-19, saben que estamos ahí y que nos tienen para cualquier cosa que necesiten.

Por otro lado, esta nueva situación nos obliga a estar más actualizadas que nunca, es vital estar informadas de las ayudas que se están aprobando desde el Gobierno, la Generalitat Valenciana y los Ayuntamientos. Es vital ofrecer información, veraz y eficaz de una manera rápida y calmada para que pueda llegar a las personas destinatarias y poder difundir a cada persona lo que necesita.

Además, hemos adaptado nuestros programas de educación y formación a las nuevas circunstancias, adaptando todos los contenidos de los programas educativos y favoreciendo que sean accesibles a través de herramientas y plataformas 2.0. Las nuevas tecnologías nos brindan una oportunidad pero también son una barrera para quienes no tienen pleno acceso a las mismas, por eso estamos trabajando tanto en hacer accesible la educación y la formación a todas las personas como en habilitar canales de ayuda para mejorar el acceso a internet posibilitando que todas podamos estar conectadas. Gracias a nuestro trabajo como Escuelas de Segunda Oportunidad podemos mejorar y posibilitar este acceso a la educación y a la formación.

Desde nuestra Agencia de Colocación se está ayudando a tramitar ayudas a aquellas personas que han perdido su empleo y seguimos trabajando con las empresas para posibilitar la continuidad de nuestras chicas y chicos.

Por último, destacar el apoyo a las necesidades básicas,  concretamente en alimentación, desde Iniciatives Solidàries. Hemos habilitado un servicio express de apoyo a todas aquellas familias que se han quedado sin recursos y están a la espera de recibir alguna ayuda de la administración.

Seguimos trabajando desde casa, seguimos compartiendo desde casa y seguimos enredadas desde casa colaborando codo con codo con EAPN CV, APIME, Coordinadora de centros de día de Menores, COEP CV  (Cordinadora de Organizaciones del Entorno Penitenciario ), Red EDUCO y con la Asociación de Escuelas de Segunda Oportunidad.

Gracias a todas las personas que lo hacen posible y a los financiadores públicos y privados que apoyan nuestra labor.

Un afectuoso abrazo virtual,

Iniciatives Solidàries